Android
Abrir el website en Google Chrome y abrir el menú. Elegir opción Agregar acceso directo. Podrás dar un nombre al Acceso directo y Chrome lo añadirá a tu pantalla de inicio. El icono aparecerá en la pantalla de inicio como si fuera un acceso directo a una app o widget, así que podrás arrastrarlo y colocarlo donde quieras.
Chrome para Android carga la página web como si fuera una web app cuando clickas el icono, así que utilizará su propia entrada en el botón de la app y no tendrá ninguna interferencia con la interfaz de los navegadores.
Algunos navegadores de Android también ofrecen esta función. Por ejemplo, en Firefox para Android, presiona el menú, presiona Opciones de Página y elige Añadir a Pantalla de Inicio.
iPhone, iPad, & iPod Touch
Elige Compartir en la barra del navegador – es un rectángulo con una flecha hacia arriba. Está en la barra, arriba de la pantalla en un Ipad, y en la barra abajo de la pantalla en un Iphone o Ipod Touch. Elige el icono Añadir a la pantalla de inicion en el menu Compartir.
Deberás dar un nombre al enlace directo antes de presionar el botón Añadir. Puedes colocar el enlace directo donde quieras incluso en las carpetas de apps – al igual que cualquier otro icono de app. Cuando cliques el icono, la página web se cargara normalmente dentro del navegador Safari.
Otros navegadores como el Chrome para iOS, no ofrecen esta posibilidad. Dadas las limitaciones en el iOS de Apple, sólo el propio navegador Safari de Apple puede hacer esto.